Ideas para renovar tu casa para Año Nuevo

Ideas para renovar tu casa

Llega un nuevo año y junto con él llega, la oportunidad de dejar ir viejos recuerdos y dar paso a energía fresca con estas ideas para renovar tu casa.

En los últimos años, hemos visto propuestas interesantes de diseño inteligente y tendencias que se apegan al minimalismo. Pero ¿cuál es la línea de decoración que dominará durante 2020?

Si estás considerando hacer un par de renovaciones tu casa, inspírate en las tendencias de decoración para 2020 y dale un toque único a tus espacios.

 

Juega con los colores de 2020

colores de 2020

En la foto, aparece:

Tapete Sky Circular, ver detalles.

 

Uno de los primeros pasos al momento de decorar una habitación, es elegir un paleta de tonos que combinen a la perfección.

Se puede optar por un look monocromático, con tonos de la misma gama para las paredes y los muebles. O bien, se incluyen elementos decorativos en tonos que contrasten para dar dinamismo a la habitación.

Cada año se seleccionan una serie de colores a partir de las tendencias de decoración , en esta ocasión se busca crear estancias acogedoras, que reflejen paz y serenidad. Te presentamos los colores de 2020 que te pueden servir de inspiración para nuevas ideas de para renovar tu casa porque los veremos en tapices, vidrio, azulejos, vasijas, muebles, entre otros elementos decorativos.

 

Pantone del año

Un momento esperado para los fanáticos del diseño es el anuncio del tono del año a cargo de los expertos en color del Pantone Color Institute. En esta ocasión, el elegido para ser el color del 2020 es el azul clásico (Pantone 19-4052), el cual encontrarás en un sinfín de piezas de decoración, en las pasarelas y en obras de arte.

El azul clásico simboliza la elegancia por su simplicidad, además de ser una tonalidad atemporal que combina con distintas gamas de colores.

 

Tonos pastel

Desde principios de este año, vimos cómo los colores pastel comenzaban a ganar fuerza y se veían por doquier. Para 2020, también estarán presentes para dar un toque divertido y sutil dentro de cualquier habitación.

Siguiendo con la moda de los colores pastel, el Instituto Pantone también eligió al color Neo Mint como uno de los que predominarán en cuanto a diseño y decoración. Este tono es versátil porque aporta frescura, un toque futurista que no deja de lado el hecho que las distintas gamas de verde siempre están asociadas con la naturaleza y el medio ambiente.

 

Tonos cálidos

El creciente interés por acercarse a la naturaleza y protegerla, también tiene un fuerte impacto en los colores que predominan para crear ambientes pacíficos a partir de la selección de colores neutros. También se puede crear dinamismo al elegir acentos en tonos cálidos como el terracota o el verde olivo.

O bien si te gustan los patrones y las texturas, puedes optar por estampados florales o con tintes étnicos.

¿Cuáles con las tendencias de decoración para 2020?

tendencias de decoración para 2020

En la foto aparece:

Silla Coco en tela anaranjada, ver detalles.

 

El interiorismo se basa en la forma en que la sociedad va cambiando, este año la corriente que promueve un estilo de vida más sustentable también se ve reflejada en las tendencias de decoración para 2020.

La decoración de interiores no sólo se trata de seleccionar muebles sofisticados o pintar paredes sin sentido; se enfoca en crear ambientes armónicos que sean una reflejo de la expresión de las personas que los habitan.

La mayoría de las tendencias de decoración que veremos este año, buscan ser un respiro del estilo de vida acelerado. Para que al momento de ingresar a un espacio ambientado con estas características se perciba paz y relajación. Esto por medio de colores neutros y materiales ligeros como el algodón.

 

  • Regreso a la naturaleza

La creciente conciencia sobre el cuidado del medio ambiente ha dado paso a la búsqueda de materiales con un menor impacto nocivo. Es por ello, que los materiales como la madera, la piedra y las fibras naturales en elementos de decoración y muebles proponen una reconexión del hombre con sus raíces.

  • Tendencia híbrida

De la mano con los ideales del minimalismo, el estilo de decoración Japandi combina las líneas simples y la calidez nórdica para crear un ambiente de sofisticación atemporal.

  • Suavidad clásica

El terciopelo es un material clásico que regresa con gran versatilidad y en colores que imponen un distintivo que dará vida a cualquier espacio. En este año, veremos el terciopelo en tapices, sillones, cojines, lámparas y piezas que nunca imaginase que se combinarían con tanta perfección con este suave material.

  • Urbano y resistente

La tendencia industrial se hará presente con materiales como metal, vigas de gran volumen, ladrillos a la vista, cables expuestos o tubos. Este estilo, le da un giro al toque urbano porque busca destacar la arquitectura del lugar por medio de muebles de diseño discreto y decoración minimalista.

 

¿Todo listo para recibir el 2020 con nuevas energías?

Antes de hacer cualquier renovación dentro de tu casa, toma en cuenta el uso que quieras darle a esa habitación; porque de ello dependerá la selección de muebles, texturas y paleta de colores que mejor irán con su función.

También toma en cuenta tus gustos personales, que algo esté en tendencia no quiere decir que lo debas incorporar forzozamente en tu remodelación. Hoy en día, el estilo no está peleado con la creatividad, siempre está la opción de mezclar elementos de distintas corrientes de interiorismo para darle un toque ecléctico a tus ambientes. ¡No tengas miedo de experimentar!

Ahora qué conoces lo nuevo en ideas para renovar tu casa para este nuevo año, ¿por cuál habitación te gustaría comenzar la remodelación?

 


Related Posts

Dejar un comentario