¿Qué son y de qué sirven las certificaciones en muebles?

¿Cuántas veces no has sentido que a tu sillón favorito se le aflojó un tornillo o que la tela ya no tiene la misma textura después de varios años de usarlo mientras ves una película o serie?

Aún cuando es natural darle una manita de gato a los muebles de tu casa de vez en cuando en Akabani nos preocupamos para que esto no pase sino hasta después de mucho tiempo y por una causa ajena a la fabricación. En cada pieza procuramos que cada uno de nuestros clientes tenga el mejor producto disponible en términos de calidad, apariencia y funcionalidad.

Anteriormente hablamos de la importancia de comprar productos originales en comparación a las copias. Entre otras cosas nos referimos a la seguridad que un mueble original o fábrica certificada puede brindarte al poseer los más altos estándares de calidad, algo que no ocurre con las imitaciones. En esta ocasión nos enfocaremos en algunas de las certificaciones, pruebas y procesos que cumplen los productos, ya sean sillas, mesas, sillones y demás accesorios, que ponemos a tu disposición en todas nuestras sucursales Akabani.

1. – Certificado CATAS

El Certificado CATAS es el que obtiene un producto de madera, mobiliario o material de construcción después de superar varias pruebas de análisis químicos, físicos y mecánicos elaborados por uno de los más reconocidos laboratorios de Europa localizado en las regiones de Udine y Monza en Italia y con más de 50 años de experiencia.

La certificación reconoce la alta calidad que existe en el mueble en cuanto a seguridad, resistencia y durabilidad, así como en su proceso de fabricación, lo cual se traduce en confianza tanto para el cliente como un mayor respeto para el medio ambiente.

Ésto aplica para sillas, mesas, gabinetes, camas, puertas escaleras, mobiliario infantil y prácticamente todo lo que contenga madera y demás mobiliario que esté a la venta en Europa. En Akabani te ofrecemos una amplia gama de productos provenientes de Italia y es por ello que  puedes estar seguro de que nuestro mobiliario cumplirá con dicha certificación y que cada pieza contará con lo necesario para cumplir tus necesidades.

¿Haz notado como la tela de un silla se va desgastando poco a poco?

De la misma forma en la que el laboratorio evalúa materiales para asegurarse de que sean capaces de resistir las cargas, también lo hace con los que sirven de recubrimiento de las superficies, y es que no es lo mismo una silla de uso intensivo como las que encuentras en un restaurante que la silla que utilizas en tu escritorio.

https://www.youtube.com/watch?v=uLRiBB-Lnf8

Las telas que recubren tus muebles deben pasar por un prueba de desgaste acelerado y con ello comprobar que mantienen sus propiedades incluso hasta los 100,000 usos.

2.- Etiqueta FCS

En segundo lugar queremos que conozcas la etiqueta FCS (Forest Stewardship Council). Cada que veas en algunos de nuestros productos quiere decir que estás ayudando a cuidar los bosques al adquirir mobiliario de madera certificada y adquirida de manera sustentable.

Ya sea de madera 100% reciclada, proveniente de bosques manejados adecuadamente o una combinación, este símbolo significa que la pieza que estás adquiriendo no se ha fabricado a costa del bienestar del bosque ni de animales, plantas o personas que depende de él.

Con estas y otras certificaciones nos encargamos de que siempre tengas el mejor producto posible. En Akabani contamos con personal capacitado para recomendarte no sólo el mobiliario perfecto para tus necesidades y comodidad, sino también para que los uses con la seguridad de que lo que adquieres es de calidad y sin dañar al medio ambiente.

Cualquier duda que tengas con gusto la responderemos.

 


Related Posts

Dejar un comentario